Un equipo de investigadores del University College de San Francisco han desarrollado una manera de convertir las células dañadas por las toxinas, llamadas miofibroblastos, en células sanas, llamadas hepatocitos.
Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigadores del Hospital de la Universidad de Heidelberg en Alemania, el Dr. Willenbring y su equipo University College de San Francisco han encontrado la manera de convertir estos “parches” en nuevas células hepáticas sanas.
El procedimiento se dirige específicamente a la fibrosis hepática, que es la cicatrización progresiva del hígado que causa la enfermedad del hígado.
La fibrosis se produce cuando ciertas células en el hígado, llamadas hepatocitos, no pueden regenerarse suficientemente rápido para ir reparando los continuos daños causados por el alcoholismo o ciertas enfermedades como la hepatitis C.
Cuando esto sucede, se crean “parches”, similares al arreglo de un neumático desinflado, pero cuando hay demasiados de estos parches, el hígado comienza a fallar.
En los próximos años, la técnica podría alargar la vida de los alcohólicos con daños en el hígado y posiblemente prevenir la necesidad de un trasplante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario