Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

El Mesías Hijo de David aparecerá un año después de la Shemitá, segun profecía


ISRAEL – Cuando los dos más importantes rabinos ortodoxos vivos de Israel se reunieron y discutieron que según las escrituras el Mesías ya debería haber venido, fue causa de impacto en Israel y en la comunidad cristiana en el mundo. La cual debido a su importancia fue grabada por el sitio web hebreo Kikar Shabbat. Sin embargo, ambos sabios según el Judaísmo, señalaron que los cristianos y los musulmanes tienen un importante papel que desempeñar en ese proceso mesiánico.

Breaking Israel News (BIN) señaló que otro importante rabino de Israel, Moshe Sternbuch, Vice-Presidente de la Corte Rabínica y el Jefe de la Edah Haredit en Jerusalén, quien hizo una visita única al Rab Jaim Kanievsky en su casa de Bnei Brak. Kanievsky es considerado por la judería como el más importante rabino de nuestra generación.

El rabino Kanievsky dijo que el Mesías debería llegar en un futuro muy próximo. Citó el Talmud (Meguilá 17b) de nuevo, diciendo: “En el año después de shemitá el Hijo de David vendrá”.

El rabino Kanievsky se refería a una predicción que había hecho a principios de año basado en el Talmud. El shemitá (año sabático) ocurre cada siete años y terminó este año en la festividad de Rosh Hashaná. El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre. Y, “el año después de la Shemitá no ha terminado”, agregó.

La Shemitá culminó el 14 de Septiembre de 2015. Y así dio inicio el inicio del Año del Jubileo, el cual termina el 02 de Octubre 2016, el 29 Elul 5776, la fecha por la que rabinos cabalistas están esperando la primera aparición del Mesías de Israel.

Pero, ¿Qué es el Talmud? Se trata de un escrito extra bíblico rabínico, una obra de recopilación acerca de las opiniones y discusiones llevadas a cabo por grandes sabios del Judaísmo. Existen dos versiones: El Talmud de Jerusalén y el Talmud de Babilonia el más antiguo. Considerado como un respaldo contundente para las interpretaciones de la Torá.

El rabino Sternbuch citó a Jeremías 8:2: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados” – lo que implica que según el Talmud, el Mesías ya debería haber llegado, sí es que aparecería durante este año. Kanievsky insistió en que el Mesías de hecho debería venir en este año. Abrió el folio Talmud (Ketubot 112b) que contenía la predicción y comenzó a leer en voz alta a Rabí Sternbuch.

Cristianos e Islámicos son vitales para la Manifestación del Mesías de Israel

Añadió el Rabino Sternbuch:

“Tenemos un antiguo manuscrito escrito a mano autenticada del Rambam (una autoridad española de la Torá del siglo XII), en la que dice que antes de la llegada del Mesías, los cristianos y los ismaelitas (árabes) vendrán a Israel”.

El manuscrito al que el rabino Sternbuch hace referencia es una versión reciente del Rambam Mishná Torá, publicado recientemente por restauradas secciones censuradas por las autoridadescristianas medievales.

La interpretación del rabbi Sternbuch del Rambam parece estar sucediendo hoy en día. La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso de la alianza de Dios con Abraham, la restauración de la tierra de Israel para el pueblo judío, sino que también se beneficiaron los cristianos, el establecimiento es una burbuja de la libertad religiosa en una región del mundo que no tolera el pluralismo. Casi tres millones de cristianos vienen a Israel cada año para visitar sus sitios sagrados de una manera que no estaría y está permitida en las regiones bajo el dominio musulmán, y el estado judío es el hogar de una población cristiana considerable.

Aunque Israel reconoce que no es tan positiva o tan beneficiosa como la conexión cristiana,los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel previo a la llegada del Mesías. Antes de que el mandato británico, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700,000 personas viviendo en el país. A medida que la población judía aumentó entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la población árabe también aumentó en un 120 por ciento.


El rabino Kanievshy señaló que “en los próximos días, todos los árboles frutales estériles en Israel darán fruto”. Y es que “cuando venga el Mesías, todo el mundo se arrepentirá, y la gente que “no dio fruto, darán sus frutos y aprenderá la Tora”.

BIN interpreta que el rabino Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá – y este fenómeno está apareciendo también. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo.
.
fuente; http://www.cristovienenoticias.com/el-mesias-hijo-de-david-aparecera-un-ano-despues-de-la-shemita-segun-profecia/

Artículo tomado de: Profecía al Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario