Buscar en este blog

domingo, 26 de junio de 2016

Hay una conspiración en marcha para que el Reino Unido no abandone la Unión Europea

¿Ahora se arrepienten los británicos de haber votado a favor del brexit? No dudo que uno o dos lo hagan pero la inmensa mayoría de los que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea estoy seguro no se arrepiente.

La intensa campaña mediática que se está desarrollando en el sentido de que fue un error votar a favor del brexit tiene un objetivo muy claro: ellos intentar influir en la opinión pública inglesa para que pidan un nuevo referéndum, referéndum que seguramente le daría el sí a la permanencia del RU en la UE.

Pero la verdad es que es lo mejor qué pudieron hacer, pues de seguir en la UE tarde que temprano tendrían que pagar todas las facturas del futuro colapso de la UE, empezando por la banca rota de Grecia, España, Italia y Portugal. De momento las consecuencias serán dolorosas, pero en un futuro relativamente corto las podrán superar, no así los demás países que permanezcan dentro de la UE; por el momento todos los países miembros tendrán que aportar una mayor cantidad de dinero al bloque comunitario en compensación de lo que dejara de aportar Inglaterra.

De momento los inconformes que los resultados del brexit ya han firmado una solicitud pidiéndole al gobierno que organice un nuevo plebiscito para intentar revertir el proceso de la salida de la UE.   Dicha solicitud hasta el momento cuenta con la firma de cerca de 600 000 individuos, 5 veces mas que los requeridos para que sea estudiada en el Parlamento.  Y estoy del todo seguro que no sera desestimada.

Ya había advertido que el miedo es el peor consejero, y miedo les están metiendo a los ingleses por ello ese intento de organizar un nuevo referéndum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario