Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Rebeldes sirios capturan un tanque T-90 del Ejército y lo entregan a Al-Qaeda

Ese tanque va ir a parar a los servicios de inteligencia occidentales para hacer retro ingeniería.  Rusia debe de destruirlo cuanto antes.



Los llamados “rebeldes moderados” apoyados por EE.UU. en Siria entregan al grupo terrorista Al-Qaeda un tanque que capturaron del Ejército sirio.

La agencia siria de noticia Almasdar News ha informado este miércoles del apresamiento de un tanque T-90 del Ejército sirio por el grupo armado Harakat Nuredin al-Zinki, después de que las fuerzas sirias fracasaran en recuperar una zona al norte de Alepo que estaba bajo el control de los llamados “rebeldes sirios”.

El martes, los combatientes de Harakat Nuredin al-Zinki entregaron el tanque a Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, para que la utilice en sus enfrentamientos contra el Gobierno de Damasco, ha añadido la fuente.

La cooperación entre los rebeldes sirios y los grupos extremistas no es nada nuevo. El pasado mayo, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que los grupos que integran la oposición armada en el noroeste de Siria comparten sus recursos con el grupo terrorista Frente Al-Nusra, con el fin de sobrevivir a las intensas ofensivas del Gobierno sirio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/279492/rebeldes-sirios-entregar-tanque-t90-siria-frente-alnusra

No hay comentarios:

Publicar un comentario