Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Times: Cerebro de atentados de París y Bruselas es un agente británico


Desapercibida en muchos medios, se ha producido una importante revelación por parte del periódico Times en relación a los atentados de París. El principal sospechoso de ser el cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, y que participó además en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, es un informador de los servicios de inteligencia británicos. Él habría podido, de hecho, expatriarse al Reino Unido y cambiar allí de identidad.

He aquí la información publicado por la prensa belga:

“La información publicada ayer en el Sunday Times, la edición dominical del muy serio Times atrae la atención. En el periódico se afirmaba que el miembro del EI, Mohammed Abrini, implicado en los atentados del París y del aeropuerto de Bruselas, era en realidad un topo del servicio de inteligencia británico”.

Según el periódico, Abrini habría proporcionado a oficiales británicos informaciones sobre actividades de los presuntos terroristas y sus simpatizantes en el Reino Unido

El artículo califica a Brahini de “Supergrass”, que en el argot británico define a topos que, a cambio de una información que implica a un número de personas, busca obtener una inmunidad, una sentencia clemente o incluso una nueva identidad.

Las autoridades belgas han planteado cuestiones sobre este tema a las británicas.

El periódico The Daily Mail y Sudinfo.be se han hecho eco de estas informaciones.

El militante belga-marroquí participó en el atentado del Aeropuerto de Bruselas el 22 de Marzo con Najim Lachraoui e Ibrahim El Bakraoui, pero no quiso hacer detonar sus explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario