Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Moscú verá el nacimiento mundial de Hyperloop, las cápsulas que transportarán viajeros a 1.200 km/h

El vehículo ultraveloz diseñado por el sudafricano Elon Musk podrá ser utilizado tanto como medio de trasporte público como medio innovador para el tráfico de carga. La capital rusa se sitúa a la vanguardia mundial con el acuerdo alcanzado.



La compañía Hyperloop One, el Ayuntamiento de Moscú y la empresa rusa The Summa Group han firmado el acuerdo para construir en la capital rusa un medio de transporte llamado a ser alternativa de barcos, aviones, automóviles y trenes, informa 'The Guardian'.

El proyecto Hyperloop permitirá transportar cargas y pasajeros a una velocidad de 1.220 kilómetros por hora en cápsulas especiales que se desplazarán dentro de tubos a baja presión.

"Hyperloop puede mejorar la vida de los 16 millones de personas que residen en el área metropolitana de Moscú de manera espectacular al reducir su tiempo de desplazamiento", afirma Shervin Pishevar, cofundador de Hyperloop One.



"Nuestra visión a largo plazo es trabajar con Rusia para poner en práctica una nueva 'Ruta de Seda' con los Hyperloop de carga, que transportarán contenedores desde China a Europa en un día", agrega.

El director de Hyperloop, Rob Lloyd, admite que no está claro cuánto costará la construcción de este medio de trasporte en Moscú. Además, precisa que no es necesario que el sistema viaje a máxima velocidad en una zona metropolitana tan poblada.

El 'Concorde terrestre' –como ha bautizado Musk a Hyperloop– podrá recorrer la distancia existente entre la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos. Se prevé que Hyperloop comience a transportar pasajeros en 2021.

Además de Moscú, anuncia Pishevar, la compañía Hyperloop One estudia colaborar con empresas y autoridades de Finlandia, Suecia, Países Bajos, Suiza, Dubái, el puerto de Los Ángeles y el Reino Unido.

La compañía Hyperloop One puso a prueba el pasado mayo el sistema de motores lineales que cada 50 o 70 kilómetros acelerarán la cápsula en las que viajarán los pasajeros. Un día después, un grupo de estudiantes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU., presentó el modelo de la cápsula de Hyperloop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario