Esta declaración está circulando a nivel internacional, también en los sitios electrónicos del movimiento internacional de LaRouche.
Se espera que la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia los días 8 y 9 de julio se convierta en una provocación más contra Rusia. Al firmar este llamado, decimos "alto" a esta escalada nuclear, ¡antes de que ocurra lo irremediable!
El momento es grave. Se levanta una crisis de los misiles como un espejo de la que llevó a la Unión Soviética en 1962 a desplegar ojivas nucleares en Cuba, a la puerta de Estados Unidos. Hoy la situación es a la inversa. En aquel entonces, la OTAN enfrentaba al Pacto de Varsovia; hoy, ¡está organizando una cumbre en Varsovia!
Los abajo firmantes observamos que la OTAN está llevando a cabo una política provocadora de "envolvimiento" contra Rusia:
1. La continua expansión de la OTAN hacia el este hacia las fronteras de Rusia, a pesar de las garantías dadas por Occidente a Gorbachov en 1989 de que esto no sucedería;
2. El despliegue del sistema de defensa antimisiles Aegis en Rumania, Polonia, Turquía y España. Estas armas, equipadas con lanzadores MK41, se pueden utilizar para misiones defensivas (aire, tierra, mar), pero también para ataques ofensivos con armas nucleares;
3. El despliegue rotativo permanente que se contempla para los Estados Bálticos, Polonia y Rumania, de cuatro batallones de 1,000 efectivos de tropa cada uno, y equipo militar pesado.;
4. La creación de un "Frente Nórdico" contra Rusia, que comprende una alianza de los miembros de la OTAN, Dinamarca, Islandia y Noruega, con la "Asociación para la Paz" de la OTAN (integrada por Suecia y Finlandia);
5. La modernización de las armas nucleares, en particular la bomba B61-12 y los misiles cruceroLong Range Standoff (Confrontación a larga distancia) o (LRSO), con base en Alemania. La senadora estadounidense Dianne Feinstein dijo sobre estas armas que: "Las dizque mejoras a estas armas parecen estar diseñadas... para hacerlas más utilizables, para ayudarnos a pelear y ganar una guerra nuclear limitada".
Para poner fina a esta amenaza, exigimos:
1. que nuestro gobierno adopte una política de "silla vacía" (boycot) en la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia;
2. que nuestro gobierno anuncie su intención de dejar la OTAN, que ya no tiene ninguna razón de ser.
Y para salir definitivamente de la cuenta hacia una guerra nuclear, hacemos un llamado también a nuestro gobierno para crear sin retraso las condiciones para una nueva paz global y una nueva arquitectura de seguridad, basada en la cooperación en que todos ganan, propuesta por los BRICS, cooperación que Europa y Estados Unidos, en su propio interés, deberían unirse.
¡Los enormes esfuerzos que se empeñaron en el siglo 20 para la guerra, se deben movilizar hoy para la paz y el desarrollo mutuo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario