Buscar en este blog

domingo, 8 de octubre de 2017

Seúl desarrolla ‘bomba de grafito’ para destruir red eléctrica de Corea del Norte



Corea del sur está cerca de lograr una bomba de grafito que podría paralizar los sistemas de Corea del Norte en un potencial enfrentamiento.

Corea del Sur está desarrollando una bomba de grafito, que podría paralizar el sistema eléctrico de Corea del Norte, de estallar una guerra entre Seúl y Pyongyang.

“Ya se han obtenido todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de la bomba de grafito. Estamos en una etapa en la que podemos construir las bombas en cualquier momento”, ha dicho un funcionario militar surcoreano, según informa este domingo la agencia de noticias local Yonhap.

Además, ha detallado que la mencionada bomba había sido desarrollada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur para mejorar la capacidad defensiva del país en el marco de su plan de ataque preventivo, bautizado como ‘Kill-Chain’ (Cadena de Destrucción).

El informe se emite mientras la península coreana experimenta momentos de tensión, que podrían desencadenar una guerra, debido al círculo vicioso en el que están inmersas las partes involucradas. Pyongyang avanza en sus programas nuclear y balístico ante las provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur, estos países, a su vez, endurecen sus medidas ante las pruebas de Corea del Norte.

Ya se han obtenido todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de la bomba de grafito. Estamos en una etapa en la que podemos construir las bombas en cualquier momento”, dice un funcionario militar surcoreano.



En el mismo sentido, Corea del Sur y EE.UU. han intensificado sus operaciones militares luego de que Rusia haya posibilitado una nueva prueba de un misil de largo alcance por Corea del Norte, que podría alcanzar la costa oeste del país norteamericano.

Así ha afirmado un funcionario militar surcoreano a Yonhap, al agregar que Corea del Sur se mantiene alerta luego de detectar algunos movimientos de las instalaciones y bases de misiles de Corea del Norte.

De acuerdo con la referida fuente, Seúl ha desarrollado sus aviones de reconocimiento U-2S, además de aumentar la vigilancia con los aviones RC-800 y RF-16, los aviones de alerta temprana y de control E-737 y las aeronaves de patrulla marítima P-3C.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/355813/sur-guerra-pyongyang-eeuu-kim-trump-bomba-grafito

No hay comentarios:

Publicar un comentario