Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

EEUU ya perdió Siria, lo dice su propia gente



El exembajador de EE.UU. ante Siria considera que ya ha llegado la hora de que Washington se retire de Siria, dado que es imposible que consiga sus objetivos.

Robert Ford, exembajador de Estados Unidos en Siria (2010-2014), asegura que Estados Unidos ya no es capaz de lograr sus objetivos en Siria, por lo que ha llegado la hora de que EE.UU. se retire del territorio sirio y cese sus esfuerzos para cambiar el gobierno de ese país.

Del mismo modo, en un artículo publicado en la revista mensual de Foreign Affairs, recuerda que en estos momentos, tras los avances relámpago de las fuerzas gubernamentales sirias, Washington ha perdido sus opciones en Siria y no puede lograr su objetivo principal, es decir, derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Estados Unidos no tiene buenas opciones en Siria, pero algunas son peores que otras. Ya es mera fantasía librarse de Al-Asad (…) y tampoco se debe considerar apoyar a las facciones antigubernamentales”, se lee en el texto redactado por Ford.

Estados Unidos no tiene buenas opciones en Siria, pero algunas son peores que otras. Ya es mera fantasía librarse de Al-Asad (…) y tampoco se debe considerar apoyar a las facciones antigubernamentales”, se lee en el texto redactado por Robert Ford, exembajador de Estados Unidos en Siria (2010-2014).

El exembajador también afirma que muy probablemente el Gobierno de Damasco consiga recuperar el control de la totalidad del territorio sirio, por lo que ya no se puede justificar prestar apoyo a los “rebeldes moderados” ni a la oposición siria.

Desde el pasado mes de septiembre, las tropas sirias y sus aliados han abierto un nuevo capítulo en sus operaciones antiterroristas en Deir Ezzor (este), al romper el asedio terrorista a la capital de la provincia homónima.

Desde entonces han cosechado grandes victorias, como la liberación de la estratégica ciudad de Al-Mayadin (este), y considerables avances en las orillas este y oeste del Éufrates.

No obstante, la presencia de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y su ofensiva paralela a la del Ejército podría terminar causando choques, debido a que ambos buscan hacerse con el control de las zonas estratégicas del este del país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/358151/eeuu-exembajador-robert-ford-retirar-oposicion-al-asad-derrocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario