Buscar en este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

Putin: Pronto tendremos supersoldados que no sentirán dolor y miedo

Putin: Ingeniería genética humana, más temible que armas atómicas



La ingeniería genética humana es mucho más aterradora y es una mayor amenaza que las armas atómicas, ha afirmado este sábado el presidente ruso.

El jefe del Estado ruso, Vladimir Putin, asegura que la amenaza proveniente de la ingeniería genética humana supera a la de las armas nucleares y de las bombas atómicas debido a los posibles abusos que generaría al usar la ingeniería genética.

En especial, Putin menciona las aplicaciones de la ingeniería genética en el ámbito militar y advierte que dentro de poco sería posible crear y “diseñar” soldados que sean capaces de luchar sin miedo y sin dolor y que no sientan piedad.

“Es fácil imaginar que una persona pueda crear a otra persona con unas características concretas. Podemos estar hablando de un genio de las matemáticas o de un genio de la música, pero también de un soldado que sea capaz de luchar sin miedo, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad”, ha dicho Putin durante el XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, en el oeste de Rusia.

Por esta razón, advierte, la ingeniería genética será más peligrosa que las bombas atómicas, por lo tanto, los países que están desarrollando esta tecnología tienen sobre si una gran responsabilidad y “nunca deben olvidar la decencia y la moral”.

Es fácil imaginar que una persona pueda crear a otra persona con unas características concretas. Podemos estar hablando de un genio de las matemáticas o de un genio de la música, pero también de un soldado que sea capaz de luchar sin miedo, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad”, ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin.



En los últimos años y con el rápido avance de la ingeniería genética humana han habido cada vez más temores sobre las posibles aplicaciones militares de esta tecnología y las implicaciones que tendría para el mundo.

Estados Unidos creó en 2014 la Oficina de Tecnologías Biológicas (BTO, por sus siglas en inglés) en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), ente responsable de desarrollar nuevas tecnologías para EE.UU. desde 1958, siendo una de sus invenciones más importantes las redes de ordenadores (Internet y su predecesor ARPANET).

Se cree que la BTO es una oficina especializada en el desarrollo de proyectos que permitan el uso militar de la ingeniería genética, algo que China estaría haciendo al mismo tiempo, hechos que han causado gran preocupación a nivel mundial.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/357217/ingenieria-genetica-humana-soldados-amenaza-bomba-atomica-putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario