Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

OTAN quiere recuperar vínculos político-militares con Rusia ‎



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirma su voluntad de volver a las relaciones que mantenía con Rusia hasta 2014.

“La OTAN está interesada en continuar el diálogo con Rusia a nivel político y mantener una buena comunicación a nivel militar”, ha explicado este martes el presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel, a la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

La Alianza Atlántica, asimismo, desea “reanudar” las cooperaciones al mismo nivel que solía tener con Rusia antes de que se suspendiera la colaboración en la primavera de 2014, ha añadido el general checo.

El diálogo entre los altos mandos militares de la Alianza y Rusia, insiste Pavel, también ayudará a canalizar hacia los temas concretos la discusión en el Consejo Rusia-OTAN, que ahora aborda un amplio abanico de cuestiones.

No obstante, la condición sine qua non es que cambien las condiciones existentes y solventar las discrepancias entre el bloque militar y Moscú.

La OTAN está interesada en continuar el diálogo con Rusia a nivel político y mantener una buena comunicación a nivel militar”, ha indicado el presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general Petr Pavel.



“Las condiciones siguen siendo iguales ya que las posturas de Rusia y la OTAN tienen serias discrepancias, sobre todo, en lo que se refiere a respetar el derecho internacional y las reglas de la comunidad internacional”, ha lamentado el alto cargo militar de la Alianza.

De igual modo agrega que la OTAN no considera necesario en la actualidad crear nuevas unidades para contener a Rusia.

Esta llamada por parte del bloque militar se realizó unas dos semanas después de que el pasado 16 de octubre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, instara a la elite occidental a dejar su postura “rusófoba” y a restablecer las relaciones de respeto para superar las tensiones.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en 2014, una situación que se agudizó con la posterior militarización de Europa por parte de la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza.

Unos dos años después, la Alianza Atlántica desplegó el mayor número de tropas desde el fin de la Guerra Fría en Europa del Este, y Moscú consideró que era un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo, en general.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/358157/otan-dialogar-cooperacion-militar-politico-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario