Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

China agrega un buque 'monstruoso' a su floreciente flota militar



El gigante asiático ha encargado su buque de suministro naval más voluminoso hasta la fecha en el marco de las medidas para reforzar su capacidad para proteger sus intereses marítimos, informa el periódico South China Morning Post.

El buque de reabastecimiento del tipo 901, que suministra a las naves militares petróleo, municiones, alimentos y agua, ha sido visto en el puerto de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, al sureste del país. Lleva el número 965, lo que indica que está al servicio de la Armada china.



Múltiples mangueras a ambos lados de la nave ponen de relieve su capacidad de suministrar combustible a la aviación y reabastecer a un portaviones simultáneamente.

Tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 nudos y un desplazamiento total de entre 40.000 y 45.000 toneladas, similar a los buques de reabastecimiento de la Marina de EEUU.

No obstante, algunos analistas militares destacan que China necesita más puertos en el extranjero para fortalecer las capacidades de su Marina, dado que los buques de gran tamaño no son sustitutos equivalentes de las bases navales.

Hasta el momento, el país asiático tiene solo una base naval en ultramar: la de Yibuti, en el Cuerno de África. Mientras tanto, EEUU, por ejemplo, mantiene decenas de bases navales en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario