Buscar en este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

El 666 aparece en la historia de EEUU y marca el inicio del colapso económico definitivo

Estados Unidos tuvo un déficit de 666 mil millones en el año fiscal 2017, el sexto más alto registrado

Estados Unidos tuvo un déficit de 666 mil millones en el año fiscal 2017, el sexto más alto registrado
Los ingresos y el gasto en Estados Unidos alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2017, según el departamento



WASHINGTON - El déficit del presupuesto federal se amplió en el año fiscal 2017 al sexto déficit más alto registrado, ya que el crecimiento del gasto público superó el crecimiento en la recaudación de impuestos por segundo año consecutivo, dijo el jueves el Departamento del Tesoro.

El déficit presupuestario aumentó a $ 666 mil millones en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, hasta $ 80 mil millones, o 14%, del año fiscal 2016. Eso sigue con un cálculo de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que predijo un déficit de $ 668 mil millones para el último año fiscal.

Los ingresos tributarios federales alcanzaron un récord en el año fiscal 2017, a $ 3,3 billones, gracias a un crecimiento ligeramente más rápido, según un alto funcionario del Tesoro. Pero los desembolsos del gobierno también alcanzaron un récord el año pasado de casi $ 4 billones, un 3% más que en el año fiscal anterior, gracias a un mayor gasto en Seguridad Social, Medicare y Medicaid, así como a mayores pagos de intereses sobre la deuda pública.

Como porcentaje del producto interno bruto, el déficit ascendió a 3.5%, en comparación con 3.2% en el año fiscal 2016.

"Los resultados del presupuesto de hoy subrayan la importancia de lograr un crecimiento económico robusto y sostenido", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado que acompaña el informe. "A través de una combinación de reforma tributaria y alivio regulatorio, este país puede regresar a niveles más altos de crecimiento del PIB, ayudando a borrar nuestro déficit fiscal".

Mick Mulvaney, el director de presupuesto de la Casa Blanca, dijo que las cifras "deberían servir como una alarma de humo para Washington" y un recordatorio de "poner en orden nuestra hora fiscal".

Pero los halcones del déficit, incluidos algunos en el Congreso, han advertido que un plan republicano para reescribir el código tributario podría empeorar la situación fiscal del país si se suma al déficit. El Senado aprobó el jueves una resolución presupuestaria que le permitiría al Congreso aprobar un recorte de impuestos que disminuirá los ingresos federales en $ 1.5 trillones durante los próximos 10 años.

Se espera que los decrecientes ingresos del gobierno y los costos a largo plazo asociados con el envejecimiento de la población, incluyendo un mayor gasto de la Seguridad Social y Medicare, continúen aumentando los déficits en las próximas décadas.

El Tesoro dijo el viernes que el gobierno obtuvo un excedente de $ 8 mil millones en septiembre, mucho menor que el superávit de $ 33 mil millones en septiembre de 2016. Los ingresos cayeron un 2% mientras que los desembolsos crecieron un 5% el mes pasado en comparación con el mismo período del año anterior.

https://www.wsj.com/articles/u-s-ran-666-billion-deficit-in-fiscal-2017-sixth-highest-on-record-treasury-says-1508522722

No hay comentarios:

Publicar un comentario