Buscar en este blog

viernes, 27 de octubre de 2017

"La declaración de la independencia de Cataluña puede provocar el uso de la fuerza"

El 'juego de nervios' por parte de las autoridades catalanas y del Gobierno español tras la declaración de independencia de Cataluña pueden llevar a un resultado impredecible, incluyendo un posible escenario con el uso de la fuerza, opina un político ruso.



Después de que el Parlamento de Cataluña este viernes proclamara la "República catalana como Estado independiente y soberano", ha surgido la posibilidad de que el Gobierno de España trate de resolver la situación mediante "un escenario con el uso de la fuerza", opina el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

Su disposición a negociar es significativamente más baja incluso que hace una semana

"Parece que se ha iniciado un 'juego de nervios' con un resultado impredecible, incluyendo la posibilidad de un retorno a un escenarios con el uso de la fuerza", escribió el político en su cuenta de Facebook.

"Creo que ambas partes han cometido errores, y ahora su disposición a negociar es significativamente más baja incluso que hace una semana, cuando sí existían las condiciones para llegar a acuerdos," declaró.

Este 27 de octubre, en una votación muy controvertida por su falta de garantías legales y por la gravedad de sus consecuencias, el Parlamento catalán proclamó la república independiente de Cataluña.

Por su parte, el Senado de España aprobó la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña, que permite intervenir la autonomía de Cataluña y poner fin al desafío independentista.

1 comentario:

  1. Are you looking for free Instagram Followers and Likes?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar