Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2018

Siria pone sus defensas antiaéreas en alerta máxima



Damasco está preparando sus defensas ante un posible ataque aéreo masivo de EEUU y sus aliados. Detrás de esta decisión se encuentra la posible escenificación de un 'ataque químico' en la provincia de Idlib que tendría como fin provocar una acción militar externa contra las fuerzas gubernamentales, informa el medio Al Masdar News.

El rotativo corroboró las declaraciones de los periodistas progubernamentales con sus propias fuentes militares.

Resulta que los efectivos desplegados en las bases militares cerca de Damasco han recibido órdenes de prepararse para un posible ataque contra la capital.

Mientras la razón concreta detrás de estas precauciones no ha sido revelada, el medio sugiere que la medida está vinculada con el riesgo de un bombardeo masivo contra Damasco y sus suburbios por EEUU y sus aliados como 'respuesta' a un falso ataque químico.

Después de librar ofensivas exitosas contra los extremistas y opositores radicales en otras regiones del país, el Ejército sirio está planeando una operación militar para liberar la provincia de Idlib, que lleva años bajo el control de las fuerzas opositoras.

Entre ellas figuran varios grupos terroristas radicales que combaten tanto las fuerzas gubernamentales como la denominada 'oposición moderada' siria, en particular las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por Washington.

En los últimos días el tema de las armas químicas volvió al escenario cuando el asesor para la seguridad nacional, John Bolton, reiteró la amenaza de EEUU de responder con la fuerza contra el Ejército gubernamental si se usan sustancias prohibidas en Siria.

Rusia subraya que el Gobierno sirio, que está ganando la guerra con armamento convencional y el apoyo de sus aliados, no tiene ningún motivo para causar la ira de las potencias globales.

También considera que este tipo de advertencias dan un incentivo indirecto para los grupos radicales de escenificar ataques con sustancias tóxicas para culpar al Ejército sirio, tal y como sucedió en abril pasado en la ciudad de Duma, con el fin de provocar una respuesta militar de EEUU contra Damasco.

Recientemente, la Defensa rusa divulgó datos sobre las preparaciones de una posible escenificación y reiteró su preocupación sobre el aumento de las capacidades ofensivas de EEUU en la región.

Moscú sospecha que otro ataque contra Siria basado en pretextos infundados está en los planes del Pentágono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario