Buscar en este blog

miércoles, 22 de agosto de 2018

Me va mejor con AMLO que con el capitalista, dice Trump sobre su relación con López Obrador y Peña Nieto

Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista", dijo en referencia a Peña Nieto.


Trump comparó su relación con López Obrador y Peña Nieto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó su relación con el actual presidente Enrique Peña Nieto, respecto a la que tiene con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que le irá mejor con el nuevo gobierno mexicano.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, expuso Trump durante un evento en Virginia, en referencia al mandatario mexicano.

El ganador de la elección le ha propuesto al mandatario estadounidense “iniciar una nueva etapa” en la relación entre ambos países, e incluso se equiparó con el político republicano en una carta que le envió en julio pasado.

“Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante”, escribió López Obrador a Trump, quien desde su etapa como candidato propuso la construcción de un muro en la frontera, y ha acusado a México de no hacer lo necesario para frenar la inmigración ilegal, y de incluso enviar delincuentes.

En tanto, con el presidente Peña Nieto, la relación ha tenido más desacuerdos por la construcción del muro en la frontera y la política migratoria de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario