Buscar en este blog

martes, 21 de agosto de 2018

Trump dispuesto a levantar las sanciones antirrusas si Rusia colabora con EEUU



El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en una entrevista a Reuters que está dispuesto a levantar las sanciones impuestas contra Rusia si esta colabora con EEUU.

"Lo considero si hacen algo que esté a nuestro favor", dijo Trump, sin embargo, señaló que no discutió sanciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre en Helsinki celebrada el 16 de julio.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Washington impuso también sanciones contra varios individuos y empresas rusas en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa) aprobada en 2017.

El 8 de agosto EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario