Buscar en este blog

sábado, 25 de agosto de 2018

Revelan en qué esferas militares supera Rusia a EE.UU.

Son tres las áreas bélicas en las que Rusia lleva ventaja sobre el país norteamericano, según una investigadora del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos.



Rusia supera a EE.UU. en tres esferas militares claves, reveló al National Interest Lisa Sawyer Samp, miembro senior del Programa de Seguridad Internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU. (CSIS). 

De acuerdo con Samp, Rusia adelanta a EE.UU., en primer lugar, en las capacidades de antiacceso y denegación de área (anti-access/area denial o A2/AD, por sus siglas en inglés). Se trata de la capacidad de un país para restringir la posibilidad de que otros lleven a cabo operaciones militares en una zona específica. 

Además, según Samp, el Ejército ruso supera al de EE.UU. en términos de guerra de armas combinadas, en la que se busca integrar los diferentes recursos de combate de una fuerza bélica para lograr efectos mutuamente complementarios. 

Por último, la investigadora menciona la ciberguerra como la esfera en la que Rusia tiene mayores ventajas sobre EE.UU. 

Rusia moderniza sus fuerzas militares "de una manera muy inteligente"

Según Samp, a pesar de que Rusia no puede competir con EE.UU. en todo el mundo, el atraso comparativo del país norteamericano es "real", sobre todo, en Europa Central y Oriental. Samp sostiene que el país eslavo tiene "capacidades [militares] avanzadas" que podrían "desafiar plausiblemente" a EE.UU. y a sus aliados, regionalmente.

A su vez, la exsubsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, Evelyn Farkas, sostiene que Rusia, en comparación con EE.UU., moderniza sus fuerzas militares "de una manera muy inteligente" e incrementa sus capacidades militares en ciertas áreas convencionales claves, como misiles de crucero y sistemas de defensa antiaérea, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario