Buscar en este blog

jueves, 30 de agosto de 2018

Siria usará su derecho a defenderse en caso de un ataque de EEUU



Siria usará su derecho a defenderse en caso de una agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales, así ha advertido el canciller sirio, Walid al-Moalem.

El canciller sirio, en declaraciones en una conferencia de prensa en Moscú, la capital rusa, ha precisado este jueves que Siria finalizará la lucha contra el terrorismo y no le importa una eventual ofensiva de EE.UU. y el Reino Unido en contra del país árabe.

“Tenemos el legítimo derecho a defendernos y los Estados agresores sufrirán las consecuencias desastrosas debido a su agresión”, ha advertido Al-Moalem.

De acuerdo con Al-Moalem, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia no están satisfechos con el éxito del Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, por eso “emprenden todo tipo de tentativas” para obstaculizar el avance del proceso político en Siria, ofrecer asistencia al grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) y prolongar la crisis.

El canciller sirio ha rechazado las acusaciones de usar armas químicas aseverando que Siria no las tiene ni las utiliza dado que es capaz de “vencer sin estas armas”.

Tenemos el legítimo derecho a defendernos y los Estados agresores sufrirán las consecuencias desastrosas debido a su agresión”, ha advertido el canciller sirio, Walid al-Moalem.

Mientras tanto, ha informado de un nuevo complot en su país que está llevando a cabo por los Cascos Blancos, a quienes acusa de secuestrar a 44 niños para ser utilizados en un montaje de ataque químico en la provincia de Idlib.

En este sentido, ha reiterado además la denuncia previamente realizada por Moscú de que detrás de este potencial montaje se encuentra la Inteligencia británica. “Ellos los patrocinan, los dirigen”, ha asegurado el diplomático sirio.

Adicionalmente, Al-Moalem ha indicado que todos estos intentos se realizan en línea de los objetivos de EE.UU., el Reino Unido y Francia para proteger a los terroristas mientras Damasco está “dando el último paso en la lucha contra el terrorismo, que se acerca a su fin”.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en Idlib, el cual servirá de pretexto para que Washington, Londres y París ataquen nuevamente al país árabe.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova no ha descartado este jueves que en las próximas 24 horas EE.UU. y sus aliados lancen nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria.

Nuevas amenazas de ataques contra Siria se realizan mientras las fuerzas sirias se preparan para una batalla a gran escala para expulsar a los terroristas, patrocinados desde el extranjero, de su último feudo, Idlib.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/386793/agresion-eeuu-idlib-defender-terroristas-armas-quimicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario