Buscar en este blog

sábado, 25 de agosto de 2018

Militares rusos anuncian sus planes para el proyecto del caza furtivo Su-57

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa dio a conocer sus planes en cuanto al futuro del avanzado caza furtivo Su-57: el proyecto seguirá adelante.



El desarrollo del programa de cazabombarderos sigilosos Su-57 continuará después de la entrega de los primeros aviones de preserie a la Fuerza Aérea rusa, informó este jueves el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, citado por la cadena militar rusa Zvezdá.

El Ministerio de Defensa ruso recibirá pronto los dos primeros Su-57, como parte del contrato firmado el 22 de agosto con el consorcio Sukhoi. Luego, en un futuro próximo, la Fuerza Aérea rusa recibirá 15 aeronaves de este tipo, señaló Krivoruchko durante su entrevista con la cadena Zvezdá, en clara alusión a recientes declaraciones de militares rusos según los cuales de momento no se necesitan estas aeronaves, ya que los cazas de superioridad aérea Su-35 son totalmente aptos para el combate contra cualquier enemigo.

"La aeronave [el proyecto] 'sobrevivirá', y su entrega a las tropas se realizará", afirmó el viceministro a cargo de programas de armas.

Krivoruchko señaló que "el avión resultó ser excelente, sus características no son solo parecidas sino superiores a las de sus análogos extranjeros".

"Aunque el contrato que hemos firmado no es grande, a las tropas les serán entregadas las aeronaves de serie [de momento en Rusia se prueba solo una decena de prototipos del Su-57]. Estas aviones se utilizarán para la formación de los pilotos dentro de las unidades operativas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario