El nuevo avión de entrenamiento y combate Kosar fue diseñado y fabricado por científicos locales y realizó su primer vuelo de exhibición en Teherán, capital iraní.
Dicho avión dispone de aviónica avanzada y sistemas de control de fuego de cuarta generación, acceso a las redes de información militar, pantallas multifuncionales, computadoras de balística y sistemas móviles de mapas inteligentes.
A la ceremonia, que se celebró con motivo del Día de la Industria Defensiva, asistieron el presidente iraní, Hasan Rohani, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, y varios altos militares.
Rohani ha asegurado que la capacidad defensiva de Irán no representa amenaza alguna para otros países. Denunció la campaña de iranofobia que EE.UU. y sus aliados han lanzado contra Teherán tras la victoria de la Revolución Islámica hace unos 40 años.
El Kosar también está equipado con un moderno radar para detectar objetivos enemigos y una pantalla de visualización frontal para orientación precisa. Se fabricará en dos versiones, monoplaza y biplaza, este última para el entrenamiento de pilotos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario