Buscar en este blog

sábado, 11 de agosto de 2018

TRUMP ELOGIA A AMLO MIENTRAS AMENAZA A CANADÁ; SE VISLUMBRA UN ACUERDO ENTRE EEUU Y MÉXICO

Trump destaca negociación con México del TLCAN y llama a AMLO ‘caballero absoluto’

Donald Trump dijo que “el nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto”.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que el trato con México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está avanzando muy bien y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "caballero absoluto".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que para que se firme el tratado, los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos "o no habrá ningún acuerdo".

Las negociaciones del TLCAN entre México y Estados Unidos tuvieron lugar desde la semana pasada para llegar a acuerdos en los que ambos países no concordaban y se espera que Canadá se integre a las mesas de diálogo la semana próxima.

Sobre esto, Trump dijo que "Canadá debe esperar", pues sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. "¡Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", finalizó.

La declaración de Trump se da luego de que señalara que buscaría impulsar un acuerdo comercial independiente con México y con su entonces virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.


https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/08/10/trump-destaca-negociacion-con-mexico-del-tlcan-y-llama-a-amlo-caballero-absoluto_a_23500265/

No hay comentarios:

Publicar un comentario