El caza ruso de quinta generación Su-57 es mucho más barato que su homólogo estadounidense F-35, declaró el presidente de la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC), Yuri Sliusar, en una entrevista al diario Vedomosti.
"Solo tres países, incluyendo Rusia, tienen cazas de quinta generación, pero no hay información exacta sobre China, y el Su-57 ruso es mucho más barato que el estadounidense F-35", observó Sliusar.
El presidente de la corporación no mencionó el precio de la aeronave, pero dijo que no se lo puede comparar con los aviones de generaciones anteriores, ya que el Su-57 tiene "sistemas totalmente distintos con otro tipo de capacidades".
"Si es más eficaz, es lógico que sea más caro", añadió Yuri Sliusar.
El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.
La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.
De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la UAC, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie para la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario