Los cazas de fabricación rusa Su-35 que se incorporaron a las Fuerzas Aéreas de China podrían llegar a ser un grave peligro para las aeronaves de EEUU en la región, afirma The National Interest.
Así, el medio estadounidense calificó al caza de la generación 4++ como "la peor pesadilla" de las Fuerzas Aéreas del país norteamericano. Según se explica, es el avión de combate más capaz al servicio del país asiático y es superado solo por el caza de quinta generación J-20 que aún no está operativo.
En particular, en la publicación se dice que el mayor peligro proviene de los nuevos misiles aire-aire chinos PL-15 que puede portar el Su-35. Gracias a su largo alcance, estos misiles podrían emplearse para atacar las naves de apoyo estadounidense.
De acuerdo con el medio, eso supondría una grave amenaza debido a la importancia que tienen los aviones de reabastecimiento, las naves AWACS (naves de alerta temprana y control por radar aerotransportado) y otros aparatos voladores de apoyo para las operaciones militares de EEUU.
Es por esto que la introducción del Su-35 a las Fuerzas Aéreas de China es una mejora significativa de sus capacidades y aumenta los dolores de cabeza de EEUU en caso de que haya un conflicto militar.
Rusia firmó en 2015 un contrato de suministro de 24 cazas polivalentes Su-35 de generación 4++ a China, y se prevé la entrega de todas las aeronaves en 2018.
Por sus características, el Su-35 se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto en la tecnología 'stealth' y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario