Buscar en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2018

Trump: "El único problema de nuestra economía es la Reserva Federal"

El inquilino de la Casa Blanca acusó a la entidad financiera de no poseer sensibilidad para el mercado y la comparó con un jugador de golf demasiado brusco.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este lunes a la Reserva Federal (Fed) a través de su cuenta de Twitter, señalándola como la fuente de los problemas económicos del país norteamericano.

"El único problema de nuestra economía es la Reserva Federal", la cual "no posee sensibilidad para el mercado", como tampoco "comprende las guerras comerciales necesarias o dólares fuertes o siquiera el cierre de Gobierno demócrata por la cuestión de las fronteras", escribió el mandatario.

Trump concluyó que "la Reserva Federal es como un poderoso golfista que no puede anotar porque no tiene tacto", ya que "no es capaz de dar un golpe suave".

El 19 de diciembre pasado, la Reserva Federal de EE.UU. ha subido la tasa de interés un 0,25 %, desde el 2,25 % al 2,5 %, a pesar del reciente llamado de Trump, para que no tomara esa medida.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente sin inflación, con el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, con París quemándose y China cayendo, la Fed incluso está considerando otra subida de las tasas de interés", aseveró el inquilino de la Casa Blanca dos días antes.

A su vez, ese organismo asegura que ha tomado esta decisión porque el mercado laboral de EE.UU. ha continuado su fortalecimiento y la actividad económica de ese país ha aumentado a un ritmo elevado mientras que, en promedio, las ganancias laborales han sido fuertes y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

En ocasiones anteriores, Trump ya criticó a la Reserva Federal de EE.UU. porque estimó que sus continuos aumentos sostenidos de las tasas de interés fueron "un error" de esa "loca" institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario