Buscar en este blog

viernes, 21 de diciembre de 2018

Rusia consigue "un logro crucial" en una nueva prueba del misil hipersónico Tsirkon



Rusia realizó otra prueba exitosa del misil hipersónico Tsirkon. Actualmente, Estados Unidos es incapaz de defenderse de esta arma, informa la cadena CNBC tras consultar a dos fuentes familiarizadas con el informe del servicio de inteligencia estadounidense.

Según el medio, la prueba se llevó a cabo el 10 de diciembre.

"Lo que estamos viendo con esta arma en particular es que los rusos la diseñaron para tener una capacidad de doble propósito, lo que significa que puede ser utilizada tanto contra un objetivo en tierra como contra un buque en el mar", explicó una fuente.

Las fuentes señalaron que el misil logró alcanzar la velocidad de Mach 8, alrededor de ocho veces la velocidad del sonido.

La exitosa prueba de la semana pasada mostró que los rusos fueron capaces de conseguir un vuelo sostenido, un logro crucial en el desarrollo de armas hipersónicas", cita el medio a sus interlocutores.

Asimismo, el canal informa que desde 2015 Rusia ha realizado cinco pruebas del misil Tsirkon que estará listo para el combate para el año 2022.

Sin embargo, el desarrollador del misil hipersónico Tsirkon —NPO Mashinostroyeniya—, consultado por Sputnik, se negó a comentar la información proporcionada por el canal estadounidense.

En 2016, Sputnik informó que Rusia había iniciado las pruebas del misil de crucero hipersónico Tsirkon de emplazamiento naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario