Buscar en este blog

viernes, 28 de diciembre de 2018

China advierte a Taiwán de no resistirse a la reunificación



China advirtió a Taiwán del “camino sin salida” en evitar por la fuerza los intentos de reunificación de Pekín que continuará sus patrullas cerca de la isla.

“Quiero enfatizar que es un camino sin salida rechazar la reunificación mediante el uso de la fuerza”, afirmó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, al recalcar que los ejercicios de la semana pasada del Ejército Popular de Liberación (EPL) cerca de las aguas y el espacio aéreo de Taiwán fueron parte de entrenamientos de “rutina”.

“El entrenamiento militar pertinente es una rutina anual programada y continuarán ejercicios similares”, comentó al respeto el oficial chino.

La advertencia se produjo luego de que el Ministerio de Defensa de Taiwán anunció el 29 de noviembre que podrá adquirir de EE.UU., 66 cazas F-16 para reforzar las capacidades de defensa aérea de Taipéi.

Quiero enfatizar que es un camino sin salida rechazar la reunificación (de Taiwán) mediante el uso de la fuerza”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian.

Anteriormente, las autoridades taiwanesas decidieron abandonar la idea de comprar los cazas F-35, por temores a represalias de Pekín.

Taiwán anunció a principios de diciembre que incrementará a casi 600 millones de dólares sus gastos en materia de defensa para el año 2019, con 554,86 millones de dólares destinados a la investigación y desarrollo de armamentos.

China considera a Taiwán como parte integral de su territorio, pese a que la isla ha sido gobernada por sus propios ministros y políticos nacionales y de Exteriores desde el final de la guerra civil china en 1949.

https://www.hispantv.com/noticias/china/407178/taiwan-reunificacion-ejercicios-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario