Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

‘La India planea deshacer un contrato con Israel de misiles’



Una venta de $ 500 millones de misiles con Israel tiene un obstáculo: La India pide nuevas pruebas por el ‘desempeño’ del equipamiento, según indican informes.

Nueva Delhi planea retirarse del acuerdo inicial firmado en 2014 para el misil guiado antitanque Spike, de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, que son propiedad del régimen de Tel Aviv y pide que dichos misiles se sometan a pruebas adicionales, ha informado este domingo el diario de negocios israelí The Marker.

“Al parecer, el Ejército indio está preocupado por el desempeño de los misiles en condiciones cálidas y desérticas”, ha indicado la fuente.

Las autoridades israelíes, conforme a The Marker han interpretado esa situación como una señal de que Nueva Delhi estudia retirarse del acuerdo, de 500 millones de dólares que se considera un hito importante en las relaciones entre los dos partes.

Al parecer, el Ejército indio está preocupado por el desempeño de los misiles en condiciones cálidas y desérticas”, ha indicado el diario de negocios israelí The Marker.

No obstante, un titular del Gobierno del país asiático señaló el jueves a la agencia local de noticias My Nation Indian que Nueva Delhi estudia retirarse del acuerdo con Rafael a favor de desarrollar misiles a nivel nacional.

Tras la firma del acuerdo en 2014, Rafael Advanced Defense Systems comenzó los preparativos para cumplir con el pedido de 8000 misiles Spike. En agosto pasado, abrió una planta de producción en La India con su socio local, el Grupo Kalyani, de acuerdo con los requisitos de Nueva Delhi para que el arma se “fabrique en La India”.

Tres meses después, La India se retiró del acuerdo, según informes, a favor de producir un misil antitanque en el país. Pero en enero, durante una visita oficial a La India que buscaba fomentar vínculos económicos más estrechos, el premier del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que el Gobierno indio de Narendra Modi estaba “reautorizando el acuerdo de Spike”.

https://www.hispantv.com/noticias/la-india/395644/israel-acuerdo-venta-misiles-netanyahu-modi

No hay comentarios:

Publicar un comentario