También tenemos que grandes empresas, como Apple y la ya en quiebra oficial, Thomas Cook, han visto como sus ganancias decrecen de forma acelerada, de tal manera que han tenido que recurrir a la FED para que esta les de dinero a interés casi cero. En el caso de la empresa de origen inglés, Thomas Cook, esta no se ha visto favorecida por su gobierno y se ha tenido que declarar en quiebra definitiva.
Pero así como estas empresas, hay muchas, muchísimas más en EEUU, que están al borde del desastre, de tal forma que el gobierno estadounidense a través de la FED ha tenido que intervenir para rescatarlas del default. La Fed ha puesto a trabajar nuevamente las imprentas para fabricar miles de millones de dólares para dárselos a los bancos y empresas que están en problemas; esto es lo que se llama una emisión cuantitativa.
De esta manera, tenemos que a día de hoy la FED ha inyectado más de 300000 millones de dólares en el sistema bancario estadounidense pero tiene previsto inyectar hasta un millón de millones de dólares.
Pero no olvidemos que fue precisamente así como empezó la gran crisis de 2008; en aquel entonces la Fed inyectó al sistema bursátil y bancario la cantidad de 750000 millones de dolares, pero aun así fue insuficiente para evitar la crisis; pero después de la crisis tuvo que multiplicar esos 750 mil millones por 100 puesto que tuvo que salvar a infinidad de bancos y empresas; bancos como el mismo Goldman Sachs y el JPMorgan Chase, así como a empresas como General Motors y Chrysler.
Ya cayó el primero, Thomas Cook, y ese puede ser el Lehman Brothers de nuestros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario