Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Rusia envía un grupo de expertos militares a Venezuela



Rusia ha enviado un grupo de sus expertos militares a Venezuela en el marco de la cooperación militar con Caracas, según la agencia de noticias rusa Interfax.

Citando a una fuente no identificada, Interfax ha informado este miércoles que el grupo de militares arribó el martes a Venezuela. La fuente no especificó cuántos efectivos militares rusos fueron enviados por el Gobierno de Rusia al país sudamericano.

Mientras tanto, el medio ruso ha consultado con otra fuente al respecto, quien detalló que el grupo había sido trasladado para “ayudar en tareas de mantenimiento” de equipos de tecnología militar provistos por Moscú a la nación sudamericana.

El arribo de dicho grupo de efectivos castrenses rusos se produce mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en Moscú (capital rusa) manteniendo reuniones con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Moscú o de Caracas al respecto, pero este miércoles Putin, durante su reunión con Maduro, ha reafirmado el compromiso de su país en el marco de los acuerdos técnico-militares firmados años atrás con Venezuela, específicamente los concernientes a envíos de equipos y prestación de servicios y mantenimiento.

Según el mandatario ruso, en el marco de los acuerdos firmados con Caracas, Moscú está comprometido con dar servicio a los equipos rusos adquiridos por Venezuela.

“Todos estos trabajos están cumpliendo los plazos, en estricta conformidad con nuestros acuerdos”, ha precisado Putin.

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro que ha plantado cara al injerencismo, planes golpistas e intervencionistas de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro.

Moscú y Caracas han estado fortaleciendo en los últimos años su cooperación militar a la vez que aumenta las amenazas y presiones de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario