Buscar en este blog

domingo, 29 de septiembre de 2019

Yemen se convertirá pronto en una potencia militar en el mundo



Un alto mando militar iraní resalta el gran avance de Yemen en producción de armas, las cuales usa para defenderse y vengarse de agresiones de Riad y sus socios.

“Yemen, con resistencia y confiando en sus capacidades internas, se convertirá, en un futuro cercano, en un país poderoso en la industria militar en la región y en el mundo”, ha subrayado este domingo el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

En esta misma línea, el destacado comandante persa ha indicado que el oprimido pueblo yemení, a pesar de contar con las mínimas comodidades, ha logrado fabricar armamentos muy avanzados para hacer frente a las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados.

“El impresionante avance de Yemen es el resultado de la elevada inteligencia y resistencia de su pueblo y sus Fuerzas Armadas, que, con las manos vacías, han hecho un gran trabajo”, ha ensalzado Fadavi.

El alto responsable castrense iraní se ha referido, al respecto, a la operación a gran escala “Victoria de Dios”, lanzada el sábado por el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.

Yemen, con resistencia y confiando en sus capacidades internas, se convertirá, en un futuro cercano, en un país poderoso en la industria militar en la región y en el mundo”, ha subrayado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

En el marco de esta ofensiva de gran envergadura, las fuerzas yemeníes lograron capturar a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes, además de infligir un gran número de bajas entre sus filas. “Esa operación es una muestra del fracaso de los enemigos”, ha resaltado.

Este último ataque se produjo dos semanas después de que las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaran masivos ataques con aeronaves no tripuladas (drones) contra instalaciones vitales de la empresa petrolera saudí Aramco, sita en el este del reino árabe.

El asalto dejó tras de sí tal destrucción en las refinerías saudíes afectadas que, conforme a diferentes informes, su reparación podría tardar meses y, por ende, también el restablecimiento de los niveles de producción de crudo del reino árabe, que se redujeron a casi la mitad por los certeros ataques de Yemen.

Las fuerzas yemeníes señalan que sus operaciones son una respuesta legítima a la continua agresión de Riad a Yemen, que ha dejado hasta el momento más de 140 000 muertos y heridos entre la población civil yemení, en su mayoría mujeres y niños.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/438996/iran-yemen-poder-militar-ataques-arabia-saudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario