Buscar en este blog

lunes, 30 de septiembre de 2019

China exhibirá misil nuclear que llegaría a EEUU en 30 minutos



Como advertencia a Trump, China hará una muestra de su poderío y exhibirá en un desfile militar, su nuevo misil nuclear que podría llegar a EE.UU. en 30 minutos.

El próximo martes China celebra el 70.º aniversario de la República Popular bajo del Partido Comunista (PCCh), y mostrará el poderío militar del país asiático, según reporta la agencia estadounidense de noticiasThe Associated Press (AP).

En el desfile se exhibirá un misil nuclear en desafío a Washington como una fuerza dominante. Asimismo, la exhibición incluirá 15 000 efectivos, 160 aviones y 580 equipos militares, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general del Ejército Cai Zhijun.

“Se mostrarán por primera vez muchas armas nuevas”, dijo la semana pasada Cai. Cuando se le preguntó si eso incluiría el Dongfeng 41 (DF-41), entonces respondió: “Por favor, espere y vea”.

El Dongfeng 41 es una las nuevas armas que pueden presentarse en el desfile, además de un dron supersónico y un robot submarino.

No se han publicado detalles del Dongfeng 41, pero según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, puede tener el alcance más largo del mundo con 15 000 kilómetros. También vuela a 25 veces la velocidad del sonido y podría llegar a los Estados Unidos en 30 minutos, según analistas.

(Con motivo del 70.º aniversario de la República Popular bajo del Partido Comunista (PCCh), Se mostrarán por primera vez muchas armas nuevas”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general del Ejército Cai Zhijun.

Para garantizar que el gran día sea un éxito, solo los civiles y los periodistas seleccionados podrán ser testigos del desfile que durará 80 minutos y sin asistencia de líderes internacionales.

El Ejército Popular de Liberación de China, que es el ejército más grande del mundo, constituido con 2 millones de personas, ya está trabajando en aviones de combate, portaaviones y submarinos de propulsión nuclear, lo que preocupa a EE.UU.

El pasado mes de enero la Agencia Central de la Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mostró su preocupación al advertir que China con el desarrollo de capacidades nucleares, espaciales y ciberespaciales podría llegar a adversarios potenciales en todo el mundo.

En los últimos años la República Popular de China ha desarrollado muchísimo en la tecnología de armas, teniendo cerca de 280 ojivas nucleares, pero ha dicho que quiere un “mínimo disuasivo nuclear creíble”, y ha asegurado que no será el primero en usar armas atómicas en un conflicto.

El creciente fortalecimiento de la potencia militar del país asiático preocupa a la Casa Blanca. En el año 2016, China presentó un gran número de sistemas militares avanzados, entre ellos los misiles Dongfeng DF-16, capaces de alcanzar las bases de EE.UU. en Japón. También, en enero del año en curso, probó el misil intercontinental DF-5C, equipado con 10 ojivas nucleares.

Las tensiones entre Pekín y Washington se han incrementado debido a las polémicas posturas del actual presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario