Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Putin ofrece “apoyo consistente” a Maduro ante “presión externa”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado el “apoyo consistente” de su país al Gobierno legítimo de Venezuela que vive bajo “presión externa”.

“Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, ha aseverado este miércoles Putin durante una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Moscú (capital rusa).

El mandatario ruso también ha expresado su respaldo al diálogo que el jefe de Estado venezolano y su Gobierno mantienen con las fuerzas de la oposición y ha considerado que cualquier negativa al diálogo “es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población”.

Putin también ha destacado que la cooperación entre Moscú y Caracas en el campo técnico-militar, están “en estricta conformidad con nuestros acuerdos”, por lo cual Rusia está comprometido con dar servicio a Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado ruso ha destacado la importancia de la cooperación entre los dos países en el campo económico, comercial, agrícola y de salud “dada la complicada situación en la que se ha encontrado Venezuela en relación con la presión externa”.

Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, ha aseverado el presidente de Rusia, Vladimir Putin durante una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Moscú (capital rusa).

“Podemos considerar esta parte de nuestra interacción como una especie de cooperación humanitaria”, ha declarado Putin, explicando que los suministros de productos agrícolas por Rusia a Venezuela están “directamente relacionados con el bienestar de las personas” y con la satisfacción de sus necesidades básicas.

A su vez, Maduro que llegó al país euroasiático el martes, ha señalado que Rusia y Venezuela han demostrado su capacidad para superar en conjunto cualquier dificultad.

Moscú es uno de los mayores aliados de Caracas que ha plantado cara al injerencismo, planes golpistas e intervencionistas de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro.

Estos dos países mantienen una buena cooperación militar y abogan por estrechar una alianza estratégica entre ambas naciones, en especial en el ámbito económico para crear un mundo multipolar, que derrote las ambiciones del imperialismo estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario