Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2019

Avión israelí bombardea a militares en la frontera sirio-iraquí



Las posiciones militares en la frontera que comparte Irak con Siria han sido bombardeadas nuevamente por un avión atribuido a Israel.

El diario The Times of Israel ha informado este sábado que “algunos” atribuyen a Israel la autoría de ataques lanzados la noche del viernes por “un avión no identificado” contra bases militares instaladas en Irak, cerca de la frontera que comparte el país árabe con Siria.

Los militares iraquíes desplegados en la ciudad fronteriza siria de Abu Kamal respondieron a la nueva incursión aérea con “misiles antiaéreos”, de acuerdo con el medio israelí, que cita a fuentes locales.

El rotativo israelí no precisa si los misiles lanzados para repeler la incursión impactaron en el blanco previsto. Tampoco se conocen de momento, sobre las eventuales víctimas de la nueva agresión aérea contra las fuerzas que luchan contra el terrorismo en ambos lados.

El ataque aéreo se produjo poco después de que la compañía de espionaje israelí ImageSat International mostrara el martes unas imágenes satelitales de supuesta expansión de construcción en un complejo militar instalado a lo largo de la frontera común sirio-iraquí.

La zona es escenario de constantes ataques aéreos, atribuidos al régimen de Tel Aviv, en las últimas semanas. Una serie de incursiones aéreas por “aviones no identificados” contra las posiciones de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en la ciudad fronteriza siria de Abu Kamal, dejó la semana pasada varios muertos y heridos entre los militares.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirma la muerte de al menos 10 militares iraquíes en ataques del 16 de septiembre, mientras otros cinco militares murieron y nueve resultaron heridos en las incursiones aéreas registradas unos dos días después, de acuerdo con Sky News Arabia.

Medios locales afirman que los militares iraquíes han aumentado el número de personal y han desplegado armas pesadas en algunos sitios fronterizos, dado que no son únicamente los saudíes que apoyan al régimen de Tel Aviv, también lo hace EE.UU.

Las fuerzas populares iraquíes se encuentran en Siria, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Bagdad y Damasco. Las Al-Hashad Al-Shabi iniciaron en mayo operaciones militares conjuntas con el Ejército sirio para limpiar la frontera entre ambos países de los terroristas.

La operación en cuestión se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos comunes para reabrir cruces fronterizos iraquí-sirios con el fin de facilitar los intercambios comerciales y garantizar el paso libre para los civiles.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/438898/israel-fuerz-popular-siria-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario