Buscar en este blog

domingo, 22 de septiembre de 2019

Rusia, curtida en Siria, moderniza su misil de crucero Kalibr



El Ejército de Rusia ha modernizado su misil de crucero Kalibr usando la experiencia adquirida durante la lucha contra las bandas terroristas en Siria.

“El misil Kalibr fue reconfigurado después de haber sido utilizado durante la campaña antiterrorista en Siria”, según indica el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, en una entrevista concedida el sábado al periódico local Moskovski Komsomólets.

De acuerdo con Shoigu, el propio presidente ruso, Vladimir Putin, había dado órdenes de crear modelos avanzados del misil Kalibr, algunos de ellos capaces de golpear sus objetivos a una distancia de unos 4500 km.

El alto titular ruso de Defensa explica, además, que anteriormente se necesitaba mucho tiempo para cargar una misión de vuelo para un misil Kalibr, por lo que se podía perder el objetivo; sin embargo, “hoy en día, se necesita mucho menos para cargar un Kalibr”, dice el ministro.

En otra parte de sus declaraciones, Shoigu también destaca que el Ejército ruso ha logrado modernizar, en total, unos 300 tipos de armamento militar gracias a la experiencia adquirida en Siria, de los cuales varios aún están fuera de producción y servicio.

El misil Kalibr fue reconfigurado después de haber sido utilizado durante la campaña antiterrorista en Siria”, según indica el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

En los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos los misiles, los cazas de combate y los tanques, para hacer frente a los posibles desafíos que puedan poner en entredicho su seguridad.

La implicación autorizada de Moscú desde 2015 en el conflicto armado de Siria ha contribuido, en gran medida, a derrotar a los grupos armados y terroristas en el territorio árabe, y ha permitido al Gobierno de Damasco limpiar la mayor parte del país de su presencia, pero, además, ha proporcionado a Rusia un terreno en el que probar su armamento e incrementar sus exportaciones militares.

Lanzado en 2018, el Programa Estatal de Armamento de Rusia busca mejorar las defensas alrededor de instalaciones militares críticas, mientras desarrolla nuevas armas y equipamientos militares.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/438468/hezbola-ataques-aramco-arabia-saudi-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario