Buscar en este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

Una secta judía pide asilo a Irán y jura lealtad al Líder del país



Un grupo religioso judío llamado Lev Tahor solicitó asilo a Irán y juró lealtad al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De acuerdo con una serie de documentos presentados el pasado jueves en un tribunal federal estadounidense, la secta judía pidió en noviembre de 2018 a Teherán “asilo, protección y libertad religiosa para las familias de sus miembros, leales a la comunidad Cheshek Shlomo”.

Asimismo, Lev Tahor declaró lealtad al Líder y al Gobierno de la República Islámica de Irán, y les pidió cooperación y ayuda para contrarrestar el dominio sionista a fin de liberar de forma pacífica los territorios ocupados palestinos y la nación judía.

La petición llegó un mes antes de que cinco de los miembros del culto fueran arrestados en México. Actualmente, están bajo custodia en los Estados Unidos sin una razón específica para ello.

Lev Tahor, que cuenta con cerca de 230 miembros, se mudó a Guatemala desde Canadá en 2014. Luego se trasladó en 2016 desde las afueras de la ciudad de Guatemala hasta Oratorio, un pueblo a 30 millas al este de la ciudad de Guatemala y, según varios informes, cruzó la frontera de Guatemala rumbo a México en junio de 2017.

Los judíos ortodoxos se oponen al sionismo y señalan que fue creado por judíos seculares para cambiar los valores verdaderos y antiguos del judaísmo por otros que favorecen solo los intereses de las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Otro de los puntos de conflicto más importante entre los judíos ultraortodoxos y el régimen de Israel es el tema del servicio militar: muchos jóvenes ultraortodoxos evitan cualquier relación con el servicio militar obligatorio. Si bien han disfrutado históricamente de exenciones generales a favor de sus estudios religiosos, algunos se niegan incluso a presentarse en la oficina de reclutamiento para solicitar tales exenciones en protesta contra las políticas del régimen israelí.

Los judíos ortodoxos han llevado a cabo protestas en múltiples ocasiones para condenar las políticas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario