Los aviones de combate rusos detuvieron un ataque aéreo que lanzó la Fuerza Aérea de Israel contra Damasco el 18 y 19 de septiembre, informa el experto militar y columnista de la BBC Babak Taghvaee.
La defensa antiaérea de Siria abatió al dron israelí que protagonizó el ataque a las afueras del país árabe. Se desconoce si el dron ejecutaba las funciones de ataque o de reconocimiento. El vídeo muestra presuntamente el momento exacto de su explosión cerca de Damasco.
Posteriormente, afirma el columnista, los militares rusos volvieron a activar los sistemas de misiles S-400 y enviaron los cazas Su-35S rusos a la frontera entre los dos países. El experto afirma también que las maniobras navales llevadas a cabo por la Armada rusa a lo largo de la línea costera de Siria contribuyeron a que Israel rehusara atacar.
Algunas fuentes señalan, además, que Rusia le dio a Damasco luz verde para emplear sus sistemas de defensa antiaérea S-300. Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí no comentó nada al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario