Irán estrena oficialmente este miércoles un buque base avanzado de Makran, la nave más grande de la Armada iraní y de Asia Occidental.
El barco base de Makran se unió a la flota naval de Irán este miércoles por orden del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en el primer día de un ejercicio naval, denominado Eqtedar (Poder) en las aguas del sur de Irán.La enorme nave es el buque base más grande de Asia Occidental y cuenta con capacidades especiales de apoyo a las fuerzas y buques de guerra de la Armada iraní en alta mar, especialmente en el norte del océano Índico, el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Rojo.
La nave base Makran puede transportar 100 mil toneladas de combustible y agua dulce y suministrarlas a los buques de guerra en varios lugares. El buque iraní es capaz de realizar viajes durante 1000 días sin escala en el puerto.
Según los medios, el barco base es similar a los buques de la Base Marítima Expedicionaria (ESB) de la Armada de Estados Unidos.
En septiembre, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, aseveró que Makran es el buque militar más grande del país que puede transportar siete helicópteros.
Indicó que el barco también se puede utilizar para una amplia gama de misiones, que incluyen guerra electrónica, misiles, drones, helicópteros e incluso operaciones especiales.
Este miércoles en la misma ceremonia formal, la Flota del Sur de la Armada ha recibido también la fragata de lanzamiento de misiles Zereh (Armadura).
El buque de lanzamiento de misiles Zereh, con su gran maniobrabilidad y velocidad, ayudaría a la Armada a defender las aguas territoriales de la República Islámica de Irán.
El país persa, aun sufriendo en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar. Su capacidad militar, como ha dejado claro Irán, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
En los recientes años, la Armada iraní ha incrementado además su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario