Así abordó el sábado el diario israelí The Jerusalem Post (Jpost) las maniobras de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán —bautizadas como Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15)—, en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington debido a los recientes aventurismos de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
“Este fin de semana, se llevó a cabo un masivo simulacro iraní que mostró misiles de largo alcance, drones y otras armas, es como un mensaje para los países del Golfo [Pérsico], Estados Unidos e Israel”, se lee en el artículo publicado por el rotativo israelí.
Conforme indicó Jpost, los ejercicios se realizaron un año después de que el CGRI de Irán atacara con misiles dos bases de EE.UU. en Irak, en respuesta al asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, en una operación terrorista ejecutada por Washington en Bagdad, la capital iraquí.
Citando informes, sostuvo que algunos de los aviones no tripulados (drones) utilizados por Irán en las maniobras tienen un rango de 2000 km, lo que significa que pueden alcanzar los territorios ocupados por Israel.
Es más, agregó, los misiles también tienen un alcance lo suficientemente largo como para apuntar a los territorios que están bajo la ocupación israelí, dependiendo desde dónde se disparen. También pueden impactar los barcos estadounidenses y los Estados ribereños del Golfo Pérsico.
Las imágenes muestran ataques con misiles de alta precisión, afirmó para luego recalcar que “Irán quiere demostrar que es una superpotencia en el ámbito de los misiles”.
De hecho, prosiguió, la República Islámica quiere exhibir los armamentos producidos durante los últimos años, particularmente durante el mandato del presidente saliente de EEUU, Donald Trump —quien ha impuesto un duro régimen de sanciones contra el país persa—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario