La compañía Sikorsky de Lockheed Martin y Boeing han presentado el Defiant X, su propuesta de diseño para el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de EEUU.
El helicóptero con un sistema de rotor coaxial rígido y una hélice de empuje se distingue de su predecesor, el SB-1 Defiant. Sin embargo, en una entrevista el 22 de enero Sikorsky y Boeing revelaron algunos pequeños cambios en la configuración del modelo de producción. Por ejemplo, variaciones respecto al SB-1 Defiant en el tren de aterrizaje, así como en el sistema de escape.
También se agregó un paquete de sistemas de misión integrados. El borde de salida de los estabilizadores verticales del SB-1 Defiant también ha pasado de ser recto a forma de V. El equipo de Sikorsky-Boeing se niega a decir por qué se hizo esto, aparte de explicar que fue para mejorar el rendimiento.
Según el equipo de Sikorsky-Boeing, la electrónica interna y el hardware del helicóptero se han refinado, pero partes grandes como la transmisión permanecen invariables desde el SB-1.
"La aeronave puede soportar un peso adicional sin tener que aumentar el diámetro del rotor o el tamaño del motor", dice Jay Macklin, director de desarrollo comercial de Future Vertical Lift con Sikorsky. "Por lo tanto, cualquier equipo adicional, características de supervivencia, carga útil, incluida la elevación externa, se puede manejar sin un rediseño significativo y costoso de los componentes dinámicos clave", añade.
En un futuro lejano "también podríamos aumentar aún más el margen de crecimiento de vuelo vertical incorporado, si fuera necesario", dice Macklin. El SB-1, y su rival el Bell V-280 Valor, han emergido como los únicos competidores en el programa FLRAA después de varios años, parte de un amplio programa de reducción de riesgos.
El equipo de Sikorsky-Boeing asegura haber registrado 135 horas en su banco de pruebas de sistemas de propulsión SB-1 y 31 salidas en su avión de demostración, acumulando 26 horas de vuelo. El equipo de Sikorsky-Boeing argumenta que el Defiant X se adaptará mejor durante la fase de aproximación final. Eso se debe en parte a la hélice de empuje reversible del Defiant X, que puede invertir rápidamente el paso y actuar como una especie de freno de aire para desacelerar y luego detener el helicóptero en un vuelo estacionario.
Las empresas también argumentan que el diámetro del rotor más pequeño del helicóptero coaxial, en comparación con el V-280, le permitirá volar en formaciones más estrechas y permitirá que quepan más aviones en una zona de aterrizaje. De hecho, el Defiant X ocupa el mismo espacio que el helicóptero utilitario Sikorsky UH-60 Black Hawk que está destinado a reemplazar, dice McBryan. Lo que significa que el Ejército de EEUU no tendrá que hacer muchos cambios para acomodar el nuevo avión, dice. El equipo de Sikorsky-Boeing espera que el Ejército de EEUU publique una solicitud de propuesta al FLRAA a finales de este año, y se espera la adjudicación del contrato en 2022. El servicio tiene como objetivo presentar su primer modelo de FLRAA a más tardar en 2030.
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