La Flota del Mar Negro de Rusia vigila los movimientos del destructor USS Porter de la Armada estadounidense, tras entrar en dichas aguas, según la Defensa rusa.
La Flota del Mar Negro ha comenzado a rastrear las rutas del USS Porter de la Armada de EE.UU., ha informado este jueves el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.
El destructor de misiles estadounidense USS Porter ha ingresado en esta misma jornada al mar Negro, a pesar de las objeciones rusas.
La Sexta Flota de la Armada de EE.UU. ha informado en Twitter que el objetivo de su travesía es “realizar operaciones de seguridad marítima en la región" porque los buques y aeronaves norteamericanos "de manera rutinaria operan en el mar Negro, en apoyo a los aliados y socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.
El Ejército estadounidense no ha especificado cuánto tiempo permanecerá el buque de guerra en esas aguas.
El USS Donald Cook, otro destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, ya ingresó el 23 de enero al mar Negro y el buque cisterna USNS Laramie se le unió al día siguiente.
Las capacidades de reabastecimiento de combustible del USNS Laramie permiten que el USS Donald Cook y otras naves de la OTAN efectúen operaciones en la zona próxima a la península rusa de Crimea sin tener que regresar a puerto.
Según la Armada de Estados Unidos, es la primera vez en este año que envía varios buques militares al mar Negro.
Estas provocaciones se producen mientras el Kremlin ha pedido repetidamente a los países de la OTAN que cesen las actividades militares en el mar Negro, argumentando que tienen un efecto desestabilizador en la región. Moscú insiste en que solo los países de la región deben participar en tales actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario