La Armada de Rusia tiene ahora en su arsenal el primer torpedo eléctrico de su historia reciente. Este es un momento muy importante para la Armada del país. Un capitán de navío explicó a Sputnik la razón.
Según la corporación rusa KRTV, fabricante de los torpedos, tras la conclusión exitosa de las pruebas del torpedo en 2020, las primeras unidades producidas en serie del proyectil ya han entrado en servicio de la Armada de Rusia.
"Son significativamente superiores a los modelos occidentales en términos de silencio de desplazamiento, alcance, profundidad de inmersión y alcance de detección de objetivos mediante el sistema de búsqueda", explicó Borís Obnosov, director general de KRTV.
En una entrevista con Sputnik, el experto militar y capitán de navío de la reserva de la Armada de Rusia, Vasili Dandikin, habló acerca de la importancia de la llegada del nuevo torpedo.
"Hasta cierto punto, nos habíamos quedado a la zaga de los estadounidenses y la OTAN en términos de torpedos. Objetivamente, eso fue lo que sucedió. Por lo tanto, la aparición de un torpedo de este tipo es un momento muy importante, uno de los puntos clave para garantizar la invulnerabilidad de nuestras fuerzas submarinas", afirmó Dandikin.
El capitán de navío puso de relieve que es natural que los detalles acerca del nuevo torpedo eléctrico sean un secreto de Estado. Sin embargo, consideró "un gran avance" el hecho de que supera a los modelos occidentales.
"Creo que a este torpedo lo esperan en las flotas, lo esperan los submarinistas. De ser unificado, también lo esperan los de los buques de superficie", apuntó Dandikin.
El experto apuntó que la aparición de este tipo de armas es muy importante desde el punto de vista de la defensa antisubmarina, la cual es necesaria especialmente en los lugares donde se encuentran las fuerzas navales nucleares de Rusia. Esto se aplica a la Flota del Norte, a Kamchatka, explicó.
"Obviamente, este es un momento muy esperado, [este torpedo] era necesario para nuestra flota", concluyó Dandikin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario