Un general israelí avisa que un posible conflicto con la Resistencia causará una “catástrofe” para Israel debido a la ineficacia de la “Cúpula de Hierro”.
El general Yossi Langotsky, comandante de la unidad 81 de tecnología del régimen de Israel, advirtió en un artículo publicado el sábado en el diario local Maariv sobre el ineficaz sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro en repeler los proyectiles de la Resistencia palestina.
Consideró al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) como las principales “amenazas” para Israel y dijo que Cúpula de Hierro es incapaz de blindar los territorios ocupados ante los miles de misiles disparados por el frente de la Resistencia.
Aseveró que Israel necesita otros sistemas antimisiles, con tecnologías diferentes a la de Cúpula de Hierro, ya que este último “ofrece sólo una respuesta parcial, a corto plazo y en cantidades limitadas” frente a los misiles
De acuerdo con el mando militar israelí, Cúpula de Hierro “tiene muchas restricciones a la hora de interceptar misiles balísticos de mediano y largo alcance, es incapaz de interceptar misiles precisos y de alta maniobrabilidad, además de que el costo de cada lanzamiento de misiles desde ese sistema es de más de cien mil dólares”.
Además, agregó, el sistema antimisiles israelí es incapaz de repeler varios proyectiles disparados de manera simultánea.
Un ejemplo de ello, según Langotsky, son las guerras israelíes en la Franja de Gaza desde 2008-2009, hasta la última guerra en 2014. En todos estos conflictos, Israel sufrió un fracaso por no poder contrarrestar los misiles palestinos. “Y pagamos su precio, y pagaremos mucho por ello en el futuro”, alertó, mientras sostuvo que una eventual guerra con la Resistencia podría causar una verdadera “catástrofe” para Israel.
Ya con anterioridad, un informe, elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, destacando el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá, había alertado que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.
Avisando de la alta capacidad militar de HAMAS y Hezbolá varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una guerra y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con la Resistencia.
https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/490970/israel-cupula-hierro-misiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario