A última hora de este jueves, la Fuerza Aérea de Yemen ha apuntado con sus drones la base aérea Rey Jalid, localizada en la ciudad de Jamis Mushait, según la cadena de televisión yemení Al Masirah.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado que dicho ataque se llevó a cabo con dos aviones no tripulados (drones) de Qasef-2K y que impactó con precisión los objetivos designados.
“El ataque a la base militar Rey Jalid se produce en respuesta a la escalada militar continúa entre Estados Unidos y Arabia Saudí y el asedio contra el pueblo yemení”, ha señalado.
Más temprano, la unidad de misiles del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, lanzaron también ataques con drones y misiles contra objetivos militares clave de Arabia Saudí en Riad, capital saudí.
Tras el referido ataque, el general Sari enfatizó que las operaciones de represalia del Ejército yemení contra la llamada coalición saudí se mantendrán hasta que Riad y sus aliados detengan su campaña bélica contra el país más pobre del mundo árabe.
Las fuerzas yemeníes han intensificado sus operaciones contra Arabia Saudí y sus aliados tanto en Arabia Saudí como en las zonas que controlan sus mercenarios en Yemen, en represalia por los ataques saudíes que han dejado más de 100 mil muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Yemen ha conseguido grandes avances en el frente de batalla y ha advertido que no se arrodillará ante Arabia Saudí mientras esta siga su acometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario