Buscar en este blog

martes, 6 de febrero de 2024

Fuerzas rusas avanzan en el frente de Krasni Limán en el último día de la operación militar

El grupo de fuerzas ruso Centro aprovecha el impulso en la línea de operaciones de Krasni Limán, procede del último informe del Ministerio de Defensa de Rusia. Asimismo, durante la última jornada, las tropas rusas eliminaron otra estación radar AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.

De acuerdo con la última actualización, las Fuerzas armadas de Rusia asestaron varios golpes contra el personal y los equipos ucranianos en 107 zonas y destruyeron un depósito ucraniano de municiones aéreas. La defensa antiaérea rusa derribó un total de 58 drones de las Fuerzas armadas de Ucrania.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En el frente de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste repelieron siete ataques de las unidades de asalto de la 30.ª Brigada Mecanizada, así como la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de las Fuerzas armadas de Ucrania. Kiev perdió en esta dirección hasta 130 militares ucranianos y dos camionetas.

Por su parte, las tropas del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente de Krasni Limán, e igualmente repelieron dos ataques de las unidades de asalto de la 60.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas armadas de Ucrania cerca de la localidad de Yampólovka, de la república popular de Donetsk. En esta línea de operaciones, las Fuerzas armadas de Rusia abatieron hasta 260 militares ucranianos y cinco automóviles.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

Igualmente, el grupo de fuerzas ruso Sur tomó posiciones más ventajosas a lo largo de la línea del frente de Donetsk. Además, las tropas de esa agrupación rusa asestaron golpes contra las 22.ª, 28.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, así como las 112.ª y 114.ª Brigadas de Defensa Territorial de las Fuerzas armadas de Ucrania cerca de las localidades de Kleschéyevka, Kurdiúmovka y Andréyevka, de la república popular de Donetsk.

El ente castrense también informó que cerca de las localidades de Kleschéyevka y Krasnogórovka, de la república popular de Donetsk, fueron repelidos dos ataques de las unidades de asalto de la 5.ª Brigada de Asalto y la 79.ª Brigada Asalto Aerotransportada ucranianas.

Así, las Fuerzas armadas de Ucrania perdieron hasta 290 militares, dos vehículos blindados y cuatro automóviles. Durante el fuego de contrabatería fueron eliminados una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad, un obús D-20, un obús D-30 y una estación radar AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.

En cuanto a la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación, repelió un ataque de las unidades de asalto de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana cerca de la localidad de Priyútnoye, de la región de Zaporozhie. Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 145 militares, dos vehículos blindados y tres automóviles.

Según el informe, las tropas rusas destruyeron en esa línea de operaciones otro depósito de municiones de las Fuerzas armadas de Ucrania.

La dirección de Zaporozhie

En la línea de Zaporozhie, las Fuerzas armadas de Rusia, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 33.ª Brigada Mecanizada, así como la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional de las Fuerzas armadas de Ucrania cerca de las localidades de Nesteriánka y Rabótino. Kiev perdió hasta 35 militares, dos camionetas y un obús D-30.

La dirección de Jersón

Asimismo, en el frente de Jersón, las fuerzas rusas asestaron golpes contra las tropas ucranianas de la 35.ª Brigada de Infantería de Armada, la 23.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial, cerca de las localidades de Tókarevka y Zolotaya Balka. Las Fuerzas armadas de Ucrania perdieron hasta 25 militares y dos automóviles.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros,11.833 drones, 462 sistemas de misiles antiaéreos,14.908 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.217 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.966 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.230 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario