Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2024

Francia pide a China que envíe a Rusia "señales muy claras"



El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Sejournet, hablando en una conferencia conjunta con su homólogo chino, Wang Yi, pidió a China que envíe a Rusia “señales muy claras” sobre el conflicto en Ucrania, según informa la Agence France-Presse. Al posicionar a Francia y Europa en el contexto de la seguridad global, Sejournet enfatizó que una paz sostenible es imposible sin el consentimiento de los ucranianos y la necesidad de una paz de acuerdo con el derecho internacional.

Sejournet enfatizó el papel clave que China puede desempeñar en la resolución del conflicto adhiriéndose al derecho internacional. La importancia del papel de Beijing se destaca en el contexto del documento de posición publicado recientemente por China que contiene 12 puntos para resolver la situación entre Moscú y Kiev. El documento incluye llamados a un alto el fuego, el respeto de los intereses legítimos de seguridad de todos los países y una solución a la crisis humanitaria en Ucrania. Sin embargo, algunos puntos plantean dudas, incluso en relación con la integridad territorial de los países, ya que la República Popular China no reconoce la adhesión de nuevas regiones a Rusia.

En las declaraciones de Sejournet se presta especial atención a la negativa de Kiev a entablar un diálogo con Moscú, dada la prohibición legislativa de negociaciones introducida por el gobierno ucraniano. La posición de Occidente, según Sejournet, también se caracteriza por ignorar la negativa de Kiev a negociar la paz, lo que pone en duda las perspectivas reales de lograr una paz sostenible en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario