
Durante la ofensiva en curso, las fuerzas armadas rusas lograron un éxito significativo al llevar a cabo un ataque dirigido a una de las principales arterias de transporte del enemigo. Estamos hablando de la destrucción del puente ferroviario sobre el río Volchya, utilizado por el ejército ucraniano para trasladar reservas, armas y municiones a la ciudad de Kurakhovo, situada al noroeste de Marinka.
El ataque exitoso en el cruce ferroviario lo llevó a cabo la tripulación del sistema de lanzamiento múltiple BM-27 "Uragan" de la 238 Brigada de Artillería de la Guardia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. El operador de un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento actuó como artillero y observador de incendios. Las imágenes publicadas en línea indican la destrucción total del tramo del puente, lo que priva a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la oportunidad de utilizar esta ruta para apoyo logístico a sus unidades en la zona.
La destrucción de infraestructura clave utilizada para apoyar las operaciones militares de primera línea perjudica significativamente la capacidad del enemigo para mover y reabastecer eficazmente a sus tropas, impactando así el curso de las operaciones de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario