Buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

Rusia inicia bombardeos masivos sobre los terroristas en la ciudad de Alepo

Tal vez la caída del avión caza MIG-29 perteneciente al grupo de ataque del portaaviones ruso realmente no fue un accidente y por eso Rusia se ha decidido a exterminar a los terroristas en represalia por el derribo de su avión; aclaro, esto solo es una teoría mía, pero lo que si es un hecho es que han comenzado las operaciones rusas para exterminar definitivamente a los terroristas en Siria.

Esto llega pocas horas después de que el presidente ruso mantuviera una conversación telefónica con el presidente electo de EEUU Donald Trump; con toda probabilidad llegando a un acuerdo para iniciar las operaciones antiterroristas de los rusos.


Durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Estado Mayor, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ha anunciado este martes que esta mañana ha dado comienzo "una operación de envergadura" para bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en las provincias sirias de Idlib y Homs.

Por primera vez en la historia de la flota rusa, el portaviones Almirante Kuznetsov participó en operaciones armadas", ha explicado el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Sus objetivos principales son "almacenes de armas, centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva", ha señalado.

Shoigu ha precisado, además, que en los ataques han participado también los cazas embarcados tipo Su-33, así como el sistema de misiles de defensa costera K-300P Bastion.



La operación marítima rusa se desarrolla, asimismo, con la colaboración de la fragata rusa de nueva clase Almirante Grigoróvich, perteneciente a la Flota del Mar Negro, que lanzó misiles de crucero modelo Kalibr contra las posiciones de los terroristas.

Igualmente, el titular ruso de Defensa ha asegurado que su país continuará atacando los objetivos industriales y militares de los terroristas en Siria.

"Los resultados actuales son claros y evidentes, pero lo más importante es la producción industrial; contra estos objetivos se efectúan ataques que continuarán", ha afirmado.

Rusia ha desplegado el portaviones Almirante Kuznetsov, con aviones de combate a bordo y acompañado por siete buques de superficie, en las costas de Siria, para participar en la campaña antiterrorista en dicho país.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia mantiene una campaña militar contra el EIIL y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario