Buscar en este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Alto mando iraní: Dirigentes israelíes sienten su rápido declive

Un alto comandante iraní afirma que ha llegado el declive del régimen de Israel y los dirigentes israelíes podrían suicidarse por miedo a la muerte.

“Parece que los líderes del régimen sionista han sentido el rápido declive de sus vidas, y pueden querer suicidarse por miedo a la muerte”, ha indicado este miércoles el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

En unas declaraciones ofrecidas durante su visita a las unidades del Ejército iraní en la ciudad de Joramabad (oeste de Irán), el general iraní también ha recordado que los sionistas “tienen muchas vulnerabilidades y han experimentado numerosas y graves derrotas en el pasado”.

El alto cargo militar iraní ha reaccionado, de esta manera, a unas declaraciones del jefe del estado mayor del ejército del régimen de Israel, Aviv Kochavi, quien dijo, según el diario local Times of Israel, en una entrevista publicada el lunes que Israel ha “acelerado enormemente” los preparativos para tomar medidas contra el programa nuclear iraní.

Kochavi dijo al portal Walla news que el principal objetivo actual del ejército israelí es “minimizar la presencia de Irán en la región de Asia Occidental, especialmente en Siria”.

Israel es un firme oponente del acuerdo nuclear firmado en 2015—de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, por sus siglas en inglés)—, y ha recurrido, en los últimos años, a todos los medios, incluidos actos terroristas y sabotajes para descarrilarlo y torpedear el programa de energía nuclear con fines pacíficos de Irán.

En esta misma línea, el régimen israelí llevó a cabo el 11 de abril, un acto de sabotaje en un complejo de enriquecimiento de uranio de la planta nuclear de Natanz (centro de Irán).

Teherán condena tales medidas de Israel, asegurando que tomará una dura venganza del régimen de ocupación por el “terrorismo nuclear” que ejerce contra la República Islámica. El país persa reitera asimismo que desarrollará aún más el programa nuclear pacífico iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario