Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Los aviones de combate rusos Su-30 tendrán su base permanente en Bielorrusia

Un número no especificado de aviones de combate Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea Rusa llegó a la base aérea de Baranovichi en Bielorrusia, el 7 de septiembre de 2021.

Rusia y Bielorrusia anunciaron la creación de un centro de entrenamiento conjunto para las fuerzas aéreas de los dos países en la base aérea. Ambas fuerzas operan los cazas Su-30 Flanker.

Situado a 136 kilómetros al suroeste de Minsk, Baranovichi también se encuentra a unos cien kilómetros de las fronteras de Ucrania, Polonia y Lituania.

La misión de los Su-30 rusos en Baranovichi no se limitará al entrenamiento. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia explicó que también "llevarán a cabo misiones de combate conjuntas para proteger las fronteras del Estado de la Unión".

Desde 1999, Rusia y Bielorrusia forman una comunidad flexible llamada Estado de la Unión, cuyo objetivo fijo era unir a las dos naciones.

A partir del 10 de septiembre de 2021, más de 200.000 soldados, 80 aviones y helicópteros, alrededor de 300 tanques y más de 10 barcos de Rusia y Bielorrusia participarán en un ejercicio conjunto llamado Zapad 21. Los simulacros deben ser vigilados de cerca por la vecina Polonia. los estados bálticos y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario